¿Cuál es el tipo de ortodoncia ideal para ti?

ortodoncia en Orihuela
04 Dic 2019

¿Cuál es el tipo de ortodoncia ideal para ti?

K

La ortodoncia es la especialidad odontológica dedicada a corregir problemas estructurales de la cavidad oral y los dientes. Son tratamientos que duran varios meses y suelen plantear preguntas en los pacientes. Para ayudarte a decidir, queremos explicarte las diferentes opciones que ofrecemos en nuestra clínica dental en Orihuela.

Nuestros tratamientos de ortodoncia en Orihuela utilizan los sistemas más avanzados para solucionar tu problema de maloclusión o posicionamiento de los dientes. ¡Sigue leyendo y descubre qué técnicas ortodóncicas existen!

Brackets metálicos

Formados por tres partes (arco, ligadura y brackets). Es el sistema de ortodoncia más utilizado en niños y adolescentes. Están fabricados con una aleación de acero inoxidable y níquel, son más resistentes que algunos brackets transparentes y cada vez son más pequeños.

Brackets estéticos

Se fabrican en diversos materiales de gran calidad y resistencia, como la cerámica y el cristal de zafiro. Con una apariencia en tonalidades blancas y transparentes, se mimetizan con el diente y pasan totalmente desapercibidos.

Brackets linguales

Es la única técnica fija de ortodoncia en la que no se ve absolutamente nada, ya que los brackets se colocan en la cara interna del diente. También facilita la rutina de higiene oral.

Su mayor desventaja es que requiere un período de adaptación más largo por parte del paciente y puede ocasionar molestias para comer o hablar. Pueden ser de cerámica, metálicos, de plástico o de aleación de oro.

Brackets Damon

Son brackets autoligables que aceleran el movimiento dental y acortan la duración del tratamiento. Además, los períodos de tiempo entre las diferentes revisiones son más espaciados.

Tienen unos clips que permiten sujetar el arco sin gomas ni ligaduras y prácticamente no causa molestias. Retienen menos placa dental y facilitan la higiene bucodental.

Ortodoncia invisible

Son férulas transparentes y removibles, y es la elección preferida por los pacientes adultos por su discreción.

Se pueden extraer durante la comida y al llevar a cabo el cepillado, lo que permite realizar una higiene completa de la cavidad oral y disminuye la posibilidad de que aparezcan enfermedades como la caries o la periodontitis. Al no llevar metal no causan erosiones en la mucosa de la boca durante el tratamiento.

Nuestro equipo de dentistas en Orihuela encontrará la forma adecuada de ayudarte a mejorar tanto la funcionalidad de la mordida como tu imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *