5 consejos para que tus prótesis dentales se mantengan perfectas

prótesis dentales
27 Dic 2019

5 consejos para que tus prótesis dentales se mantengan perfectas

Las prótesis dentales son una estupenda solución cuando a una persona le faltan una o varias de sus piezas. Hay varias opciones a escoger en nuestra clínica dental en Orihuela: fijas, removibles, fundas dentales o puentes fijos.  Y todos los tipos sirven para mejorar la salud, tanto bucal como psicológica de una persona.

Eso sí, nuestros dentistas en Orihuela siempre se preocupan por dar unos consejos a nuestros pacientes para que cuiden de sus prótesis dentales y así puedan usar las mismas durante muchos años y que siempre luzcan perfectas.

Recomendaciones para cuidar tus prótesis dentales

Si sigues estos pasos, tus prótesis dentales seguirán estando tan perfectas como las probaste la primera vez:

  • Higiene: Además de mantener la limpieza de tu boca tres veces al día y utilizar siempre hilo dental entre las piezas, debes, una vez al día, dedicar especial atención a tus prótesis. Si estas son removibles, todas las noches toma un cepillo especial para prótesis, pasta dentífrica o jabón y frótalas, eso evitará la formación de sarro. Tras esto, aclara con agua.
  • Retira las prótesis removibles por la noche: Si estas no son fijas, se recomienda quitarlas para dormir. Así tus tejidos descansan y no corres el riesgo de dañarlas, apretando en exceso tus piezas dentales, en caso de que padezcas bruxismo.
  • Mantén las prótesis en un lugar seguro. Mientras están fuera de la boca, conviene conservar las prótesis en agua;hay pastillas desinfectantes que pueden poner en el agua para una higiene aún mejor. Además, no las dejes en un lugar poco seguro, puesto que corren el riesgo de caer y deformarse.
  • Acudir al dentista si sientes molestias. No es lo común, pero en caso de que sientas dolor o inestabilidad de sus prótesis dentales, deberás acudir a consulta.
  • Realizar revisiones periódicas con tu dentista. Se recomienda visitar la clínica dental una vez cada seis meses. Así el profesional podrá comprobar si las prótesis dentales siguen adaptadas a la boca del paciente como el primer día.

Cuando a una persona le falta una o varias piezas dentales, puede sentir menos confianza en su aspecto físico y tener molestias al llevar a cabo actividades esenciales en su vida como comer o hablar. Las prótesis dentales son una solución muy práctica y en nuestra clínica dental de Orihuela somos expertos en hacer que tu sonrisa luzca perfecta. ¡Visítanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *