¿Es necesario reponer los dientes perdidos?

29 Oct 2019

¿Es necesario reponer los dientes perdidos?

¿A tu sonrisa le falta uno o más dientes? No te preocupes, se trata de una de las afecciones más comunes, ya que gran parte de la población española experimenta esta pérdida en algún punto de su vida. Normalmente vienen de la mano de factores genéticos, malos hábitos orales o una edad avanzada.

El verdadero problema surge en el momento en el que decides que no resulta necesario recuperar tu sonrisa completa. Es importante tomar medidas cuanto antes, y desde Creating Smiles vamos a contarte por qué.

¿Qué ocurre cuando no tienes todas tus piezas dentales?

Un buen dentista en Orihuela debe ser capaz de explicarte las razones por las que debes reponer tus piezas dentales perdidas:

  • Evitarás las dificultades al masticar derivadas de la ausencia de la pieza. Es importante que tritures bien la comida, ya que puede afectar directamente a tu deglución.
  • Si dejas un hueco en tu dentición, provocas que los demás dientes adyacentes se desplacen al no tener nada que los sujete. Así se crearán movilidades dentarias y problemas de oclusión de todo tipo.
  • Un hueco abierto en tu sonrisa puede implicar problemas al pronunciar algunos sonidos.
  • No reponer un diente implica la pérdida ósea, ya que al haber una ausencia de raíz los tejidos se reabsorben. Además, es más probable que se inflamen tus encías.
  • Por supuesto, supone un problema estético. ¡No hay nada más bonito que una sonrisa completa!
  • Repercute en tu salud general provocando dolores de cabeza, cuello y hasta migrañas.

¿Qué puedo hacer?

Para recuperar tu sonrisa radiante y conseguir que tu dentición vuelva a ser funcional, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu clínica dental en Orihuela. Nuestros expertos en Implantología Oral estarán encantados de evaluar tu caso y proponerte las soluciones apropiadas para que vuelvas a reír a carcajadas.

¡Pide una cita con nosotros y deja que nos encarguemos de todo lo demás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *