¡Podemos salvar tus piezas dentales!

Los procedimientos de la Odontología Conservadora ayudan a mantener los dientes naturales en unas condiciones adecuadas, además de evitar y prevenir la aparición y el desarrollo de enfermedades orales graves.

En este sentido, la Endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento odontológico que posibilita eliminar los tejidos afectados del interior de una pieza dental. Gracias a este tratamiento, se consigue extirpar la pulpa dental dañada para, posteriormente, llevar a cabo el relleno y el sellado de la cavidad mediante diversos materiales. De esta manera, el diente original puede conservarse, así como el hueso y la encía que lo rodea. Y, lo más importante, se recupera la funcionalidad de la boca sin extracciones o colocación de implantes innecesarios.

En nuestra clínica dental en Orihuela Costa somos expertos en procedimientos de Endodoncia y contamos con los mejores endodoncistas. Ante todo, nos comprometemos con tu salud bucodental, ayudándote a que, siempre que sea posible, conserves tu dentición. Si sientes algún tipo de molestia en alguna de tus piezas dentales, no dudes en contactar con nosotros.

¿Cuándo se necesita una endodoncia?

La endodoncia en Orihuela Costa se realiza cuando la pulpa de una pieza dental ha acabado siendo dañada de forma irreversible. Esto puede suceder por diversos motivos, como en el caso de la presencia de una caries profunda, de traumatismos, debidos a un golpe o a una caída, o de lesiones endoperiodontales. En cualquiera de estos casos, es fundamental que se realice una detección y un diagnóstico precoces para que el tratamiento sea lo menos invasivo posible.

En este sentido, es importante tener en cuenta toda una serie de indicios que pueden advertirnos de que existe alguna patología en la cavidad oral:

Una o varias caries visibles a simple vista.

Cierta sensibilidad o hipersensibilidad, al frío, al calor, a los alimentos ácidos o incluso a cualquier tipo de masticación

Dolor agudo o constante en alguna de las piezas dentales

Oscurecimiento de alguno de los dientes.

Presencia de un absceso dental o flemón.

¿Cuáles son las ventajas de este tratamiento?

La limpieza de los conductos radiculares para eliminar la acumulación de bacterias consigue evitar la pérdida de la dentición original, siempre que sea viable. Así, los tratamientos endodónticos conllevan toda una serie de ventajas y beneficios para la salud bucodental y general del paciente

  • Permiten erradicar el dolor.
  • Evitan que se desarrollen complicaciones bucodentales de mayor gravedad, que pueden acabar incluso con la pérdida de piezas dentales.
  • Suponen una recuperación de la funcionalidad masticatoria, fonética y estética de la boca, sin tener que recurrir a tratamientos mediante implantes dentales o prótesis.

En nuestra clínica dental en Orihuela Costa, nuestros profesionales en endodoncia llevarán a cabo una evaluación del estado de la cavidad oral mediante una revisión y las radiografías y pruebas complementarias pertinentes. Así, se podrá llevar a cabo una restauración de las piezas afectadas y una rehabilitación total de la boca.

Nuestros dentistas en Orihuela Costa recuerdan, además, que para impedir el desarrollo de caries es fundamental mantener una buena higiene oral diaria y visitar a la consulta dental de forma periódica. Si tienes alguna duda o crees que podrías necesitar una Endodoncia, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.