¡Queremos cuidar de tu salud bucodental!

La Odontología General es, por lo general, la rama odontológica dedicada a la atención y solución de las complicaciones orales primarias, relacionadas con el estado de las piezas dentales y de la cavidad oral. Esta es, en muchas ocasiones, una primera toma de contacto entre el paciente y el dentista.

En nuestra clínica dental en Orihuela Costa contamos con toda una serie de tratamientos de Odontología General, mediante los que se resuelven algunos problemas bucodentales y, además, se previene la aparición y el desarrollo de patologías de mayor gravedad. En este sentido, el odontólogo general es quien realiza un primer diagnóstico del paciente y, en caso de ser necesario, lo deriva al experto pertinente.

Odontología General

¿Cuáles son las enfermedades orales más comunes?

La caries es, en todo caso, la afección bucodental más habitual entre la población mundial. En España, según los datos del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, entre el 92% y el 94% del censo adulto padece caries. Sin embargo, además de esta patología infecciosa que afecta a los tejidos de los dientes, existen otras enfermedades orales comunes que también pueden ser diagnosticadas y tratadas por el odontólogo general.

La gingivitis y la periodontitis, o sea las dolencias periodontales, son otro de los temas de los que, en un primer momento, se encarga la Odontología General. La gingivitis, que supone una inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encías, puede evolucionar en periodontitis y acabar con la pérdida de las piezas dentales. Estas enfermedades, que son tratadas mediante los procedimientos de Periodoncia, sin embargo, pueden ser detectadas en un estadio inicial por el dentista general. De esta manera, se podrá evitar la destrucción de los tejidos de soporte de las piezas dentales.

En nuestra clínica dental en Orihuela Costa, en una primera visita, evaluaremos el estado de tu cavidad oral y te aconsejaremos cuál es el tratamiento más apropiado para ti. Si tienes cualquier duda respecto a tu salud oral, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. ¡Queremos ayudarte a que recuperes la sonrisa!