Sonrisas sanas desde niños

Odontopediatría en Orihuela

No hay nada más hermoso que la sonrisa de un niño. En nuestra clínica dental en Orihuela lo sabemos bien. Por eso, queremos convertir la visita al dentista en una aventura en la que tu pequeño aprenda la importancia de unos hábitos orales saludables desde las primeras etapas de su vida.

Nuestros dentistas en Orihuela se encargarán del diagnóstico y el tratamiento de las distintas enfermedades dentales de niños y adolescentes, así como de despejar todas las dudas que los padres puedan tener acerca de la salud bucodental en la infancia y adolescencia.

¿A qué edad es recomendable la primera visita al dentista?

Las primeras piezas dentales suelen aparecer a partir de los 4 meses. Desde ese momento es conveniente empezar con una rutina de higiene y visitar a nuestros dentistas en Orihuela.

Entre los 2 y 3 años, tu hijo ya debería tener todos los dientes temporales, más conocidos como dientes de leche. En este caso es muy importante acudir al odontopediatra, quien comprobará que el estado de dientes y encías es correcto.

A los 6 años, cuando ya tenga su primera muela definitiva, recomendamos contactar a nuestro ortodoncista en Orihuela; si fuese necesario modificar el crecimiento de sus maxilares o crear espacio para el resto de los dientes definitivos, aún estaríamos a tiempo de hacerlo.

¿Cuáles son las técnicas que se llevan a cabo?

En nuestra clínica dental en Orihuela contamos con técnicas innovadoras que han sido diseñadas especialmente para los más pequeños. Cabe destacar los siguientes tratamientos de odontopediatría en Orihuela:

Obturaciones

Se trata de los tradicionales empastes.

Pulpotomías y Pulpectomías

Son tratamientos que se realizan cuando la caries está muy avanzada y ha llegado al nervio del diente. Equivaldría a una endodoncia en los adultos, aunque el método de realización es completamente diferente.

Sellado de fisuras

Se trata de un tratamiento preventivo que consiste en sellar los surcos de las muelas definitivas para evitar que se formen caries. Es un tratamiento muy sencillo e indoloro que no necesita anestesia. Normalmente, se realiza en los primeros molares en el momento en el que erupcionan (habitualmente a los 6 años).

Fluorizaciones

Son aplicaciones tópicas de altas concentraciones de flúor (1,23 %) para fortalecer el esmalte, haciéndolo menos propenso a las caries.

Mantenedores de Espacio

Cuando el diente de leche no es restaurable y hay que proceder a su extracción, podemos usar un mantenedor de espacio para evitar que los dientes adyacentes se desplacen, permitiendo así que el diente definitivo erupcione correctamente.

En Clínica Dental Dr. Daniel Schorle contamos con profesionales altamente cualificados en Odontopediatría. Con nosotros, tu hijo está en buenas manos. ¡Pide cita sin compromiso!