Los sistemas más avanzados y estéticos
para lucir la sonrisa soñada

Ortodoncia en Orihuela

La ortodoncia es la especialidad odontológica dedicada a corregir problemas estructurales de la cavidad oral y dientes mal posicionados. Con nuestros tratamientos de ortodoncia en Orihuela, encontraremos la forma adecuada de transformar tu sonrisa y mejorar tanto la funcionalidad de la mordida como tu propia autoestima.

En nuestra clínica dental en Orihuela trabajamos con los sistemas más avanzados para ofrecerte la solución más estética a tu problema de maloclusión o posicionamiento de tus dientes.

Tipos de ortodoncia

Según las necesidades de cada paciente, nuestro dentista en Orihuela te aconsejará sobre cuál es el tipo de ortodoncia que mejor se adapta a tu situación. Por ello, contamos con distintos tipos de “brackets”:

Brackets metálicos

Formados por tres partes (arco, ligadura y brackets), esta técnica ayuda a posicionar los dientes adecuadamente, a mejorar la mordida y, en consecuencia, la calidad de vida del paciente.

Brackets linguales

Cuentan con un componente estético, ya que se colocan en la cara palatina y lingual de los dientes convirtiéndose en invisibles.

Brackets estéticos

Fabricados en diversos materiales entre los que destacan la cerámica y el zafiro por su calidad y resistencia. Con una apariencia en tonalidades blancas y transparentes, pasan totalmente desapercibidos y son igualmente eficaces que los metálicos.

Brackets Damon

Formados por brackets autoligables, proporcionan un mayor movimiento dentario para el paciente y la duración del tratamiento es mucho más corta. Destacan especialmente por mejorar la estética facial y la sonrisa.

Ortodoncia invisible

Este sistema revolucionario está compuesto por férulas transparentes y removibles, y se ha convertido en la principal elección de nuestros pacientes adultos. Diseñadas a partir de un programa informático en 3D que marca la evolución de todo el tratamiento, es necesario ir renovándolas para que modifiquen la posición de los dientes semanalmente.

Las férulas se elaboran a partir de un material completamente traslúcido y muy discreto. No sentirás molestia alguna y podrás extraerlas durante las comidas, al llevar a cabo el cepillado diario, o en las ocasiones en que lo prefieras.

Además, el hecho de que puedas realizar una higiene completa de la cavidad oral disminuye la posibilidad de que padezcas enfermedades como la caries o la periodontitis.

Solicita una revisión completa de tu estado bucodental en nuestra Clínica Dental en Orihuela, y te daremos más información sobre todas las opciones de ortodoncia que tenemos disponibles.