Dile adiós a la enfermedad periodontal

Periodoncia en Orihuela

La enfermedad periodontal es una patología más frecuente de lo que crees. Esta infección ataca a los tejidos que recubren las encías. En nuestra clínica dental en Orihuela contamos con las técnicas más innovadoras para combatir afecciones como la gingivitis y la periodontitis.  Nuestros dentistas en Orihuela harán todo lo posible para que vuelvas a lucir una sonrisa sana.

masticación y la estética, gracias al uso de materiales biocompatibles y técnicas específicas. Por ejemplo: restauraciones directas, incrustaciones, prótesis, implantes dentales, carillas… ¡En nuestra clínica dental en Orihuela nos adaptamos según las necesidades de tu dentición!

Qué es la periodoncia

La periodoncia en Orihuela se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades periodontales, o sea aquellas causadas por la acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes y encías.

Qué tipos de enfermedad periodontal hay

La gingivitis es la primera fase de la enfermedad periodontal. Su síntoma más característico es el sangrado. Si no recibe el tratamiento adecuado a tiempo, puede acabar convirtiéndose en una periodontitis, la forma más crónica y degenerativa de la enfermedad periodontal.

Cómo detecto la aparición de periodontitis

La periodontitis, también conocida como piorrea, tiene un proceso de formación lento. Generalmente, se inicia de manera indolora, por lo que no es de extrañar que sea detectada hasta que el cuadro se encuentra en una etapa avanzada.

Por eso, en nuestra clínica dental en Orihuela recomendamos revisiones frecuentes al dentista; una cada seis meses.

Cuáles son los síntomas de la periodontitis

Los primeros síntomas de la piorrea son similares a los de la gingivitis, ya que se presenta un cambio visible en las encías.

Los signos tempranos de esta enfermedad pueden detectarlos nuestros dentistas en Orihuela.

Otros síntomas que presenta la periodontitis son:

  • Retracción de encías. Los dientes se ven cada vez más largos, llegando incluso a verse la raíz del diente.
  • Movilidad dental. Notas los dientes cada vez más sensibles y con mayor movilidad, parece que no estén fijos. Este síntoma se debe a que la enfermedad empieza a afectar al hueso y los dientes pierden parte de su sistema de sujeción.
  • Espacio entre los dientes. La encía va desapareciendo entre los dientes dejando “huecos negros” entre diente y diente.
  • Dientes sensibles al frío debido a la retracción gingival.
  • Halitosis o mal aliento.
  • Encías inflamadas y con un aspecto rojo brillante.

Cuáles son los tratamientos de la enfermedad periodontal

En nuestra clínica dental en Orihuela realizamos tratamientos personalizados dependiendo del grado de avance de la enfermedad. Entre ellos, destacamos:

  • Estudio Periodontal: con fotografías, mediciones de encía con sonda florida, radiografías digitales, seguimiento por ordenador, etc.
  • Profilaxis: limpieza bucal profesional para recuperar la salud de las encías.
  • Raspado y alisado radicular: con anestesia y sin puntos en 2 sesiones de 1 hora.
  • Instrucciones específicas de higiene: adaptadas para la correcta limpieza bucal en casa en casos de problemas de periodontitis.
  • Cirugía periodontal con microinjertos para cubrir la parte no cubierta por las encías tras su deterioro: mejora la estética y la salud de la zona tratada con un tratamiento muy poco invasivo. Se hace una mínima incisión en el paladar del paciente, del que se extraen los tejidos con los que realizar el microinjerto de encías. La cirugía periodontal se lleva a cabo para devolver el hueso a su estado original, evitando un exceso de movilidad del diente.

Cada 4 – 6 meses, el paciente debe acudir a nuestra consulta para realizar el tratamiento de periodoncia en Orihuela. Una vez terminado el tratamiento de la periodontitis, es fundamental seguir un estricto programa de mantenimiento con altos niveles de higiene bucal y visitas periódicas para eliminar el acumulo de bacterias y sarro.

En Clínica Dental Dr. Daniel Schorle encontraremos la solución que tu boca necesita. ¡Contacta con nosotros!