Dentición 100% funcional
Sonrisas 100% hermosas

La vida puede hacer estragos en nuestra dentadura. Pero la ciencia odontológica sigue desarrollando soluciones para recuperar una boca sana, hermosa y funcional. Y en nuestra clínica dental en Orihuela Costa las tenemos todas.

Qué es una prótesis dental

Una prótesis dental es una estructura (que puede ser de diferentes tipos) que imita los dientes perdidos, e incluso la encía si es preciso, y que se fija entre los dientes sanos para completar la dentadura, tanto inferior como superior.

La falta de piezas dentales es un problema grave, empezando por la estética y la psicología, y continuando por dificultades en la pronunciación, masticación defectuosa, y un peor estado de salud general. Y, por si fuera poco, acelera el deterioro del resto de la dentición.

Con una prótesis dental en Orihuela Costa:

En este sentido, es importante tener en cuenta toda una serie de indicios que pueden advertirnos de que existe alguna patología en la cavidad oral:

Recuperas la funcionalidad de la boca y la calidad de la mordida.

Podrás hablar, reír y masticar con normalidad.

Recuperas la autoestima y la facilidad para relacionarte con otros.

Proteges tus demás dientes y mejoras la salud general de tu boca.

¿Qué tipos de prótesis dental existen y cuál es el más recomendable?

Siempre depende del paciente y su situación, que tu dentista en Orihuela Costa estudiará a fondo cuando vengas a vernos para tu primera visita gratuita y sin compromiso. Cuando tengamos un diagnóstico, veremos si tu caso exige:

Coronas o fundas dentales

Las colocamos sobre dientes desgastados o previamente tallados, para que recuperes tanto tu estética original como la completa funcionalidad de la mordida.

Prótesis removibles

Completas o parciales, apoyadas en la mucosa o en los dientes según el caso, podrás quitártelas cuando lo necesites para realizar su limpieza.

Puentes fijos

Creamos la estructura imitando el color y la forma de tus dientes, tallamos los dientes adyacentes para encajarla, y nadie podrá distinguir cuáles son naturales y cuáles no.

Prótesis fijas

Sostenida en los dientes adyacentes o fijadas sobre implantes, estas prótesis proporcionan la mayor estabilidad de la dentadura.

Todos los que te quieren te lo han dicho, y tu salud no puede permitirse más demoras.

Pide una cita, ven a vernos, y empieza a imaginar cómo será tu vida cuando vuelvas a recuperar esos dientes perdidos.